viernes, abril 26, 2024

Recompensa por mujer vinculada con muerte de niña

Ciudad de México – México. – Una recompensa de 107.700 dólares (2 millones de pesos) ha sido ofrecida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para encontrar al responsable de la muerte de la niña de 7 años, Fátima Cecilia. La menor desapareció la pasada semana y fue encontrada muerta en un basurero al suroriente de la capital mexicana, la niña fue vista con vida por última vez con una mujer de la que se desconoce su identidad y también se ofrece recompensa por información sobre ella.

En el caso que se investiga como feminicidio, el vocero de la Fiscalía mexicana, Ulises Lara, informó que se encuentran indagando sobre  la mujer que según un video de seguridad salió con la niña de la escuela ubicada en la alcaldía Tláhuac.

El funcionario detalló que hasta el momento no existe ningún detenido, cinco personas han sido llamadas a declarar, tres de ellas viven en un domicilio cercano a la escuela donde presuntamente la mujer mantuvo a la niña. La vivienda ya fue registrada.

Otras imágenes obtenidas por cámaras de seguridad muestran un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito, mencionó Lara.

«Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos», declaró Lara sin confirmar si existen indicios de violencia sexual.

Padres de familia de la escuela donde ocurrió el secuestro se manifestaron en la entrada del recinto educativo exclamando «Ni una más. Ya basta», «Exigimos justicia para Fátima», entre otras consignas.

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales e incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima a nivel nacional, mientras que los familiares planean movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0