viernes, abril 26, 2024

¡Alerta por Listeria! Retiran pollos de supermercados

Washington – Estados Unidos.- Una posible contaminación por Listeria ha llevado a retirar de supermercados una cantidad indefinida de pollo producido por la empresa Tip Top Poultry, informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La medida inicial se tomó el 28 de septiembre, pero una nueva evaluación determinó que también había riesgo de contaminación en otros productos como pollo congelado cocido, cortados en cubitos o desmenuzados, por lo que desde este martes también están siendo retirados.

“Como empresa familiar, tomamos en serio la seguridad alimentaria porque es muy importante para la salud y seguridad de nuestras propias familias y amigos, además de cualquier persona que consume nuestros productos”, dijo el propietario de empresa Tip Top Poultry, Brad Respess, en el comunicado.

Una gran cantidad de tiendas, entre las cuales están Kroger, Aldi, Food Lion y Piggly Wiggly dejaron de vender estos productos.

La Listeria es una bacteria que se encuentra que se encuentra en animales salvajes y domésticos, al igual que en el agua o los suelos.

Generalmente produce una enfermedad gastrointestinal, pero también puede generar una infección en la sangre o meningitis, especialmente en niños.

Según Medline Plus, las personas de mayor riesgo son adultos de más de 50 años, adultos con un sistema inmunitario debilitado, fetos en desarrollo, recién nacidos y mujeres embarazadas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0