viernes, abril 26, 2024

¡Alerta! Noroeste de EE.UU será golpeado por fuertes nevadas

Nueva York – Estados Unidos.- Durante el fin de semana la tormenta de invierno azotó a las Grandes Planicies y estados del Medio Oeste del país y se espera que este lunes golpee con fuertes nevadas el norte de Wisconsin y la península superior de Michigan. Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) la acumulación de viene se puede ubicar entre 6 y 12 pulgadas, aunque la alerta mayor se registra en el Lago Superior donde la nieve podría alcanzar las 20 pulgadas.

Las fuertes condiciones meteorológicas también se podrían registrar en las Dakotas y el noroeste de Minnesota aunque con menos intensidad, NWS pronostica nieve pesada con ventisca.

En las Llanuras del Norte, el área de Grandes Lagos, Nueva York y Nueva Inglaterra, también se sentirá la tormenta invernal, del Servicio Nacional de Meteorología indicó que allí se presentarán temperaturas gélidas que pueden batir récords.

La tormenta invernal podría afectar el desplazamiento por carreteras de los estados del noroeste del país, además de provocar problemas en el servicio eléctrico. El domingo y producto del mismo sistema invernal, se registraron más de 5mil retrasos de vuelos y 300 cancelaciones en todo el país, no se descarta que la situación aérea pueda repetirse este lunes.

Los efectos más severos de esta tormenta se prevé que duren hasta el martes y dejarán sobre todo lluvia helada, hielo, nieve y aguanieve.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0