jueves, abril 25, 2024

Accidente de bus turístico deja 28 muertos en Portugal

Madeira – Portugal.   Este miércoles en la noche, 28 personas perdieron la vida, luego que un autobús se saliera de la carretera en  Madeira  y cayera sobre una vivienda.

El accidente automovilístico ocurrió a las 6:30 p.m. en el municipio de Santa Cruz en la isla de Madeira en Portugal, cuando el chofer del autobús perdió el control y se salió del camino,  entre los fallecidos se encuentran 17 mujeres y 11 hombres, la mayoría eran extranjeros quienes se encontraban de vacaciones en la isla. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Cruz de Carvalho y algunos serán trasladados de la isla.

El Gobierno regional de Madeira confirmó este miércoles que hay varias personas de nacionalidad alemana entre las 28 víctimas fatales del accidente. Por su parte, Antonio Costa, primer ministro portugués, informó a través de su cuenta de twitter que hizo llegar sus condolencias a la canciller alemana, Angela Merkel,

Pedro Ramos, secretario de Salud de Madeira, declaró en rueda de prensa que junto al autobús, viajaba otro más donde viajaban amigos y familiares de las víctimas, quienes se encuentran bajo ayuda psicológica . En medio de la presencia extranjera, el gobierno portugués puso a disposición varios traductores quienes facilitarían la comunicación entre los heridos.

El  bús tenía solo cinco años de uso y éste habría pasado todas las inspecciones necesarias, por lo que estaba en condiciones para  circular. Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, quien a principio viajaría al lugar de los acontecimientos habría decidido aplazar el viaje y ceder el avión en el que se trasladaría, a las personas heridas que serán sacadas de la isla. Las causas del accidente aún se desconocen.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0