viernes, abril 26, 2024

Nuevo récord en solicitud de ayudas por desempleo

Nueva York – Estados Unidos.- Las medidas de confinamiento decretadas por los gobiernos para hacerle frente a la pandamia del coronavirus, continúan golpeando fuertemente a cada estado de Estados Unidos, en materia económica propiamente, muchas compañías se han visto obligadas a cerrar sus puertas o a reducir sus actividades, por tal motivo el porcentaje de desempleo se ha agudizado en las últimas semanas.

Debido al fuerte incremento en el desempleo, que incluso superó las expectativas de los analistas que evalúan el impacto económico de la Covid-19, un nuevo récord en la solicitud de ayudas económicas de desempleo se registró en la semana del 23 al 28 de marzo en EE.UU, 6.6 millones de ciudadanos han buscan un subsidio.

Los sectores de la economía que han marcado una mayor desaceleración y por ende han generado más cantidad de desempleados, son el sector comercial y del transporte, ocio, construcción y hoteleria.

Para finales de abril, los economistas estiman que la perdida de empleos pudiese llegar a 20 millones.

«La tasa de desempleo podría subir hasta el 15% este mes, por encima del récord anterior del 10,8% establecido durante la recesión en 1982», manifiestan los expertos.

En tan solo dos semanas la cifra de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se ha acercado a la barrera de los tres millones, tomando en cuanta que durante la semana laboral que culminó el 21 de marzo, la cifra de nuevos pedidos se ubicó en 3.3 millones.

Las ayudas del gobierno cada vez serán más solicitadas, pues a medida que pasen las semanas y la situación económica se agudice, más empresas deberán cerrar de manera definitiva y habrá mayor desempleo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0