viernes, abril 26, 2024

12 casos sospechosos de coronavirus en crucero en NJ

Nueva Jersey – Estados Unidos.- Un crucero llegó este viernes al puerto de Bayonne, en Nueva Jersey, con 12 pasajeros en cuarentena por sospechas de que estén contagiados con el nuevo coronavirus.

La embarcación era esperada por las autoridades. A las 6 am cuando llegó ya aguardaban funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), quienes abordaron la nave de Royal Caribbean para comenzar las pruebas.

Los pasajeros afectados, todos de nacionalidad china, comenzaron a padecer los síntomas del coronavirus dentro de la embarcación que provenía de las Bahamas.

El coronavirus tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan en diciembre y desde entonces se ha propagado causando más de 600 muertes y 30 mil contagios.

En Japón, las autoridades decidieron poner en cuarentena, durante dos semanas, a un crucero con 3.700 pasajeros al confirmarme que abordo había personas contagiadas. Las pruebas realizadas han determinado que al menos 61 personas están enfermas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había anunciado el lunes que su administración creó un grupo de trabajo para hacer frente a la llegada de pasajeros procedentes de China debido al brote del coronavirus.

Es necesario que “Nueva Jersey esté listo para adoptar los protocolos necesarios», agregó.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0