viernes, marzo 29, 2024

Virus del mono B, cobra su primera víctima en China

Beijing, China.- El nuevo virus del mono B, que según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya cobró su primera víctima. Se trata de un hombre que trabajaba en un instituto de investigación especializado en la cría de primates no humanos y diseccionó dos monos muertos en marzo.

Posteriormente, experimentó náuseas, vómitos y fiebre un mes después, finalmente, murió el 27 de mayo.

Ver más: China acusada por supuesto Hackeo

Sus muestras de sangre y saliva fueron enviadas al centro en abril, donde los investigadores encontraron evidencia del virus Monkey B. Dos de sus contactos cercanos, un médico y una enfermera, dieron negativo al virus, dijeron las autoridades.

El virus del mono B, o virus del herpes B, prevalece entre los monos macacos

Un hombre en China ha muerto después de contraer una rara enfermedad infecciosa de los primates, conocida como el virus del mono B, según han revelado funcionarios de salud chinos. La víctima, un veterinario de 53 años con sede en Beijing, fue el primer caso humano documentado del virus en China.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hombre trabajaba en un instituto de investigación especializado en la cría de primates no humanos y diseccionó dos monos muertos en marzo. Experimentó náuseas, vómitos y fiebre un mes después, y murió el 27 de mayo, según publica The New York Times.

El virus del mono B, es extremadamente raro, y a menudo mortal, cuando se propaga a los humanos. Al mismo tiempo, se estima que tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 80%.

En los humanos, tiende a atacar el sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, lo que lleva a la pérdida del conocimiento, dijo Kentaro Iwata, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokio.

Ver más: Centenario del Partido Comunista Chino

Se han documentado menos de 100 infecciones humanas de herpes B desde el primer caso de transmisión de primates a humanos en 1932, muchas de ellas en América del Norte, donde los científicos tienden a ser más conscientes de la enfermedad, dijo Iwata.

Las autoridades sanitarias chinas dijeron que el descubrimiento del virus Monkey B en un ser humano sugiere que podría «representar una amenaza zoonótica potencial para los trabajadores ocupacionales», y agregaron que es necesario «fortalecer la vigilancia en macacos de laboratorio y trabajadores ocupacionales».

Video: CORONAVIRUS LLEGA A ESTADOS UNIDOS

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0