viernes, marzo 29, 2024

Siameses unidos por el cráneo son separados en Brasil

Roraima, Brasil.- Al norte de Brasil, en el estado de Roraima nacieron los siameses Arthur y Bernardo Lima en 2018, con la extraña condición de estar unidos por el cráneo, es decir, como gemelos craneópagos.

Sin embargo, este lunes, en una intervención sumamente compleja en su tipo, fueron separados, tras 23 horas de cirugía. Para esto, los cirujanos usaron la realidad virtual para prepararse. 

Ver más: Dos estados se suman al Estado de Emergencia por la Viruela del mono

El Hospital de Río de Janeiro, en una sala con una cama a la medida y equipos de punta los siameses Arthur y Bernardo fueron sometidos a nueve operaciones. El resultado fue exitoso. Así pues, los hermanos siameses pudieron mirarse frente a frente por primera vez.

Intervención quirúrgica en Brasil separa a dos gemelos siameses unidos por el cráneo con ayuda de realidad virtual

Por otro lado, Gemini Untwined una organización benéfica con sede en Londres, sumó su ayuda para llevar a cabo este complejo procedimiento, describió la experiencia, «la separación más desafiante y compleja hasta la fecha».

Por su parte, el neurocirujano responsable de la intervención, Gabriel Mufarrej, del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN) en Río, expresó, «Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos».

Además, el neurocirujano Mufarrej añadió, «Estamos muy satisfechos con el resultado, porque nadie más creía en esta cirugía al principio, pero siempre creímos que había una posibilidad».

Ver más: Hispana recibe primer trasplante de oreja 3D

Para concluir, el neurocirujano británico Noor ul Owase Jeelani, cirujano principal de Gemini Untwined, resaltó que la preparación en realidad virtual fue como «cosas de la era espacial». Además, agregó, «Puedes imaginar lo tranquilizador que es eso para los cirujanos… Hacerlo en realidad virtual fue realmente algo del hombre en Marte«.

Finalmente, la madre de los siameses, Adriely Lima llena de emoción relato el alivio de la familia tras el éxito de la operación. En este sentido, Adriely dijo, «Hemos estado viviendo en el hospital durante casi cuatro años».

Video: ¿Cómo identificar si un niño necesita terapia de lenguaje?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0