jueves, abril 25, 2024

Pronóstico de ómicron para febrero en Estados Unidos

Washington, DC.- Anthony Fauci, considerado el principal epidemiólogo de la administración Biden mostró gran optimismo, este domingo, ante la posibilidad de que la variante ómicron alcance su pico en Estados Unidos este febrero.

De esta manera, Fauci en una entrevista comentó, «Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo».

Ver más: ¿Por qué la OPS desaconseja las pruebas caseras de covid-19?

Del mismo modo, el epidemiólogo agregó, «Pero si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, el Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya han pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad».

Fauci, optimista ante la posibilidad que ómicron llegue a su pico en febrero

Si bien cierto que, el noreste de Estados Unidos y zonas como Nueva Inglaterra, ya pasaron su poco más alto de infecciones, en otras ciudades de Estados Unidos, como el sureste y oeste, los casos de nuevos contagios siguen subiendo.

Sin embargo, Fauci confía en que esta curva copie el comportamiento y para mediados del mes de febrero comience a bajar. Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el viernes que el índice de positividad se ubicó en el 9.75%.

Ver más: Estados Unidos repartirá 400 millones de N95 gratuitas

De esta manera, la ciudad de Nueva York confirma una tendencia en descenso con respecto a los contagios. Así lo declaró la gobernadora Hochul, «La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito».

Video: Solicite su test de COVID gratis vía online

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0