sábado, abril 20, 2024

Preocupante hallazgo de Crisis Text Line en jóvenes hispanos

Los Ángeles, LA.- El estudio «Unidos en empatía» de la campaña Crisis Text Line concluyó que los jóvenes hispanos en el país mostraron preocupantes niveles de depresión, ansiedad, abusos de drogas y autolesiones en 2021.

En este sentido, el estudio precisó que el 39.6% de los hispanos, que buscaron ayuda gratuita por medio de mensajes de texto a la entidad, reportaron ansiedad. Asimismo, el 37% presentaron depresión.

Ver más: Desmienten alarmas de niveles de soledad por el covid-19

La organización Crisis Text Line resaltó que el análisis mostró, «un cuadro de una generación de jóvenes que experimentan una crisis colectiva de salud mental».

Jóvenes hispanos presentan preocupantes niveles de ansiedad y depresión

Asimismo, también se especificó que la mayoría de los que enviaron mensajes de texto, es decir, un 78% eran menores de 24 años. De esta forma, estos datos reflejan el análisis de 1.3 millones de conversaciones sobre sus estados de salud mental.

Otras hallazgos de interés se basan en un aumento de las tasas de autolesión y abuso de drogas. Por ejemplo, solo en 2021 se reportó un incremento del 16% en las conversaciones de hispanos que buscan ayuda en consejeros porque se lesionan asimismo, con respecto al 2020.

En cuanto a las cifras sobre el abuso de drogas el aumento fue del 12% en 2021. Además, el incremento en las conversaciones en las tasas de desórdenes alimenticios de estética física fue del 13% en comparación con datos del año anterior.

Ver más: Récord por muertes por sobredosis de drogas en el país

Finalmente, este servicio le permite a cualquier persona recurrir a apoyo de salud mental en EE. UU., con solo enviar un mensaje de texto con la palabra HOLA al número 741741 para ser direccionado con un consejero de crisis. Esta persona es voluntaria y habla español.

Video: Conoce cómo formar parte del equipo de paramédicos de Mecklenburg

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0