viernes, abril 26, 2024

Desmienten alarmas de niveles de soledad por el covid-19

Charlotte, NC.- La pandemia de covid-19 incrementó el sentimiento de los niveles de soledad en el mundo, según la revista American Psychologist de la Asociación Estadounidense de Psicología, aunque se advierte que aún falta investigar.

El estudio fue publicado, que es un compendio de 34 estudios de países de cuatro continentes. Sin embargo, el enfoque estuvo en América del Norte y Europa, con más de 200.000 participantes.

Ver más: Vacuna J&J presenta riesgo de trombosis

En este sentido, el estudio a largo plazo midió los niveles de soledad de los participantes antes del inicio de la pandemia, pero también durante la pandemia. 

La alerta sobre los niveles de la “pandemia de soledad” por el covid-19 es exagerada 

El equipo de investigadores de Alemania, EE. UU., y la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró en los análisis individuales como la soledad va subiendo. El promedio subió 5% con respecto a épocas antes de la pandemia.

Mareike Ernst, autora principal del estudio de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz de Alemania, declaró, «La pandemia parece haber aumentado la soledad (…) pero los efectos observados son pequeños y heterogéneos».

Además agregó, «Las advertencias terribles sobre una «pandemia de soledad» pueden ser exageradas. Sin embargo, como la soledad constituye un riesgo de mortalidad prematura y de salud mental y física; debe ser vigilada de cerca».

Ver más: CDC investiga casos de hepatitis infantil grave en 25 estados

Finalmente, los investigadores concluyeron que se necesita más investigación sobre los factores que ponen en riesgo a algunos individuos. También en grupos de mayor riesgo de experimentar soledad

Se prevé que estos estudios podrían ayudar a los investigadores a desarrollar intervenciones mejor dirigidas. Con el objetivo de aumentar la cantidad de interacción social de las personas, inclusive para mejorar la calidad de sus relaciones cercanas.

Video: Atrium Health reconoce el desempeño de sus empleados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0