martes, abril 23, 2024

Récord por muertes por sobredosis de drogas en el país

Washington, DC.- Las muertes por sobredosis de drogas aumentaron en 2021 en el país superando los 100.000 fallecidos, considerada la cifra más alta de la historia, según un balance publicado por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Este informe predice el número de fallecidos alimentándose de los datos del National Center for Health Statistics (NCHS). Estos datos tienden a actualizarse cada primer domingo de cada mes.

Ver más: La crisis de los opioides le costó a Allergan $200 millones

Rahul Gupta, director de la Office of National Drug Control Policy de la Casa Blanca, lamentó en un comunicado, «Es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos».

EE. UU. superó las 100.000 muertes por sobredosis de drogas en 2021, su máximo histórico

El balance precisó que el número de muertes exactas por sobredosis en 2021 fue de 107.622. Es decir, casi un 14% más que en 2020, que se consideraba un año malo, que fue afectado principalmente por la pandemia del covid-19 y el abuso de drogas.

Además, estas cifras reflejan que durante estos años de pandemia, las muertes por sobredosis aumentaron un 45% sobre las cifras de 2019. Números, realmente lamentables y alarmantes.

Del mismo modo, Gupta instó a mejorar el acceso a la Naloxona como principal técnica para reducir las escandalosas cifras. Se trata de un medicamento para tratar los efectos de las sobredosis.

Ver más: Cárcel no es la salida a epidemia de opioides

Principalmente, cerca de dos tercios de estas muertes por sobredosis son inherentes al consumo de opioides como el fentanilo, según las cifras publicadas. Históricamente, desde inicio del siglo han muerto 850.000 personas en EE. UU., por abuso de Opioides.

Video: Daños del cigarrillo electrónico en los jóvenes

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0