martes, marzo 19, 2024

La razón por la que Bayer pagará a EE. UU. $40 millones

Washington, DC.- El U.S. Department of Justice divulgó que la farmacéutica alemana Bayer Corporation, aceptó que pagará $40 millones con el fin de resolver la disputa sobre un presunto uso de sobornos sumado a falsas declaraciones relacionadas a tres medicamentos.

Todo empezó cuando Laurie Simpson, antigua trabajadora del servicio de mercadotecnia de Bayer, denunció en el distrito de Nueva Jersey, que la empresa pagaba sobornos. Los sobornos eran aceptados por doctores y hospitales con el propósito de que usaran Trasylol y Avelox.

Ver más: Anthony Fauci renunció como epidemiólogo jefe de EE. UU.

Además, Bayer comercializaba estos medicamentos para usos que no eran publicitados, que no eran «necesarios» ni «razonables». Así pues, el Trasylol es sugerido para ayudar a reducir la cantidad de sangre que se pierde en una intervención quirúrgica cardíaca. Por su parte, el Avelox funciona para eliminar bacterias que provocan infecciones.

Bayer pagará $40 millones para resolver un conflicto sobre sobornos en EE. UU.

Otra demanda orbita en función del medicamento Baycol. Este es recetado para controlar el colesterol. De acuerdo con Simpson, Bayer se dedicó a minimizar los riesgos del rabdomiólisis. Es decir, una descomposición de los músculos dañados que libera el contenido de las células de los músculos en la sangre.

En este conflicto además de Bayer Corporation está implicado Bayer HealthCare Pharmaceuticals Inc., Bayer HealthCare LLC y Bayer AG. De momento el pacto impuso que Bayer pagará $38.86 millones a Estados Unidos. 

Asimismo, Bayer también pagará $1.13 millones a 20 estados y al Distrito de Columbia, donde está la capital de Estados Unidos, Washington. 

Ver más: Norma histórica de la FDA mejora acceso a los aparatos auditivos

Un comunicado de Philip R. Sellinger, fiscal del distrito de Nueva Jersey, concluyó que, «Esta resolución debería enviar un mensaje a la industria farmacéutica de que tal conducta socava la integridad de los programas federales de atención médica y pone en peligro la seguridad del paciente».

Video: Abuso Emocional dependencia de la pareja y desprecio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0