jueves, abril 25, 2024

Epicentro de los casos recientes de viruela del mono

Ginebra, Suiza.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de los casos de viruela del mono identificados en la última semana, se registraron en el continente americano, afirmó este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El primer brote de la viruela del mono detectada en países no endémicos, se hizo en el mes de mayo en Europa. Desde entonces, se viene propagando a otras regiones, en particular Latinoamérica y Estados Unidos.

Ver más: FDA halló problemas de control de calidad en planta de Eli Lilly

Por el momento, la OMS anunció que el grupo considerado de mayor riesgo responde al de los hombres. Siempre y cuando estos mantengan relaciones sexuales con otros hombres. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la viruela del mono.

El 90% de los casos recientes de viruela del mono se han reportado en América

De esta manera, en las últimas semanas el descenso de casos globales fue continuo. Sin embargo, en la semana 21 hubo países que reportaron un incremento de casos, particularmente en América. Considerado el continente que posee el 90% de los casos en los últimos 7 días.

A esto, el director general de la OMS, Tedros comentó, «Una vez más, advertimos que un brote en declive puede ser el brote más peligroso porque nos hace pensar que la crisis ha pasado y bajar la guardia».

Ver más: Arkansas sufre brote de gripe aviar altamente letal

Por su parte, la organización se encuentra trabajando con países de todo el mundo. Esto con la finalidad de fortalecer la capacidad de diagnóstico, además de hacer un seguimiento de la evolución del brote.

Video: Aumentan a 53 los casos de viruela del mono en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0