martes, marzo 19, 2024

FDA prohibió venta de marca de cigarrillos electrónicos

Nueva York, NY.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, considerada una de las principales compañías de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Parte del argumento de la FDA para tomar esta decisión, pasó por supuestamente, no tener datos suficientes de que la comercialización de los productos de Juul fuese, «apropiada para la protección de la salud pública».

Ver más: Texas erosionó las opciones de aborto

Esta decisión de la FDA se suma a esfuerzos del pasado contra el tabaquismo en el país, donde se incluyen los planes para reducir los porcentajes de nicotina en los cigarrillos.

Estados Unidos prohibió la venta de todos los cigarrillos electrónicos de la marca Juul

Por su parte, Robert M. Califf, comisionado de la FDA precisó, «La acción de hoy es un avance adicional en el compromiso de la FDA de garantizar que todos los productos de cigarrillos electrónicos y sistemas electrónicos de suministro de nicotina que se comercializan actualmente cumplan con nuestros estándares de salud pública».

Al mismo tiempo, la FDA resaltó, que no había recibido ninguna información que sugiriera un «peligro inmediato». Sin embargo, puso en tela de juicio la relevancia que los productos de Juul, y el peso que tienen en el mercado de los cigarrillos electrónicos.

Concluyó, Califf, «Reconocemos que estos constituyen una parte importante de los productos disponibles. Muchos han jugado un papel desproporcionado en el aumento del vapeo entre los jóvenes«.

Decisión contraproducente para aquellos que quieren dejar de fumar cigarrillos tradicionales

Ver más: Brote de Hepatitis A vinculado a lotes de fresas en EE. UU.

Finalmente, los representantes de Juul dejaron claro su convicción por apelar esta decisión de la FDA. Pero más allá de las cuestionables prácticas de marketing de Juul; los expertos en salud creen que los cigarrillos electrónicos juegan un rol importante para dejar de consumir los cigarrillos tradicionales. 

Por ejemplo, National Health Service (NHS) británico, publicó que «Un importante ensayo clínico de Reino Unido publicado en 2019 encontró que, cuando se combina con el apoyo presencial de expertos, las personas que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar tienen el doble de probabilidades de éxito que las personas que usan otros productos de reemplazo de nicotina; como parches o goma de mascar».

Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0