viernes, marzo 29, 2024

Contagios por COVID-19 se desaceleran en NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- En Carolina del Norte el ritmo de contagios por coronavirus COVID-19 está disminuyendo, anunció Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En la conferencia diaria de actualización, Cohen dio la noticia de una desaceleración en los diagnósticos positivos a pesar de que se siguen haciendo más pruebas.

Los resultados demuestran que el estado puede avanzar gradualmente hacia la reapertura, dijo Cohen al confirmar las declaraciones del gobernador Roy Cooper del pasado jueves en dirección a una eventual reapertura gradual a partir de la próxima semana.

Cohen, sin embargo, dijo que por ahora se necesita mantener las restricciones para frenar la propagación del virus.

Si nos quedamos en casa ahora para proteger a nuestros seres queridos y a nuestras comunidades, podemos ponernos en el camino para comenzar a disminuir las restricciones y avanzar según lo planeado», dijo la funcionaria.

Cohen anunció que el estado está informando en su sitio web la cantidad de casos confiramados por código postal. Antes lo hacía por condado.

«No se compartirán los datos de los códigos postales que tengan menos de 500 personas y menos de cinco casos confirmados por el laboratorio», precisó la secretaria.

Hasta este viernes el número de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte es de 10.923, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. 399 personas diagnosticadas han fallecido.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0