martes, abril 23, 2024

Confirmada primera muerte por viruela del mono

Washington, DC.- Estados Unidos confirmó la primera muerte por la viruela del mono, en el condado de Los Ángeles, California, de acuerdo con el Department of Public Health (DPH) que también agregó que el paciente padecía de complicaciones severas del sistema inmunitario.

Ver más: EE. UU., anuncia plan de vacunación contra viruela del mono

La misma institución de salud, DPH, a finales de agosto había informado sobre un paciente que aparentemente, habría muerto por la viruela del mono. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el paciente murió por la viruela del mono o por otro motivo.

Los Ángeles registra la primera muerte confirmada por viruela del mono en EE. UU.

En un comunicado el DPH, declaró que el paciente de Los Ángeles falleció en las instalaciones del hospital. Además, se subrayó que la viruela del mono fue la causa principal de este fallecimiento, confirmado por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC). 

De acuerdo con los últimos datos de los CDC, el país acumula el mayor número de infectados en el mundo por la viruela del mono. Por el momento, se totalizan 21.985 infectados, del total 58.000 infectados en el mundo.

De hecho, los dos estados de Estados Unidos con más casos son los estados que tienen mayor población en Estados Unidos; California con 4.300 casos y Nueva York con 3.591 pacientes.

Ver más: Estado de emergencia para evitar propagación de la polio

Finalmente, las autoridades sanitarias tuvieron un temple «prudentemente optimista», pese a que las cifras de contagio venían subiendo con fuerza. Sin embargo, el ritmo de aumento viene bajando, particularmente en las circunscripciones más vulnerables.

Video: Prevención del suicidio Una madre cuenta su caso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0