lunes, noviembre 28, 2022

Estado de emergencia para evitar propagación de la polio

Nueva York, NY.- Se declaró un estado de emergencia en el estado de Nueva York, con el propósito de evitar la propagación de la poliomielitis, mejor conocida como polio, luego de que se detectara un caso en el condado de Rockland, al norte de la ciudad el 21 de julio.

Por su parte, Kathy Hochul gobernadora de Nueva York emitió una orden ejecutiva que estará activa hasta el 9 de octubre con la finalidad de, «implementar un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias y autorizar a todas las agencias estatales necesarias a tomar las medidas apropiadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas a contener, prepararse, responder y recuperarse de esta emergencia».

Ver más: Nueva York detectó transmisión local de polio

Además, esta orden ejecutiva también pretende concentrarse en reforzar las campañas de vacunación contra el virus. Inicialmente, los servicios estatales detectaron el virus de la polio en muestras de agua residuales en otros tres condados Orange, Nassau y Sullivan.

Nueva York declara el estado de emergencia para evitar expansión de la polio

De acuerdo con cifras del estado de Nueva York solo el 86.2% de los niños, con edades entre los 6 meses y 5 años en Nueva York, recibieron tres dosis de la vacuna. Sin embargo, estos datos se hacen más críticos en algunos condados donde el porcentaje de vacunación es del 60.34% en niños de esa edad en Rockland, y del 58.58% en Orange.

Históricamente esta es la primera vez en décadas que Estados Unidos experimenta un brote de polio. Donde es importante decir que es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso, hasta el límite de provocar una parálisis en solo horas.

Ver más: EE. UU., prevé que millones se vacunen en septiembre

Para el año 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsó la campaña internacional de salud pública para erradicar la polio en el año 2000. No obstante, en el año 2020 se reportaron casos en 34 países, principalmente en África subsahariana y Asia.

Video: Prevención del suicidio Una madre cuenta su caso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0