Prohíben cortes de servicios públicos por 60 días en N.C

0
29

Carolina del Norte-Estados Unidos.-El primer día de cada mes marca la fecha límite para el pago de las deudas; sin embargo, la crisis del nuevo coronavirus ha dificultado que miles de trabajadores puedan honran sus responsabilidades a tiempo.

Para minimizar los efectos económicos del Covid-19, el gobernador Roy Cooper, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el corte de los servicios básicos durante 60 días en Carolina del Norte.

“Hoy firmé una orden ejecutiva que prohíbe el corte de los servicios básicos a las personas que no pueden pagar”, dijo Cooper durante una conferencia de prensa.

Los servicios como el agua, la electricidad, el gas y las aguas residuales son algunos de los incluidos en la nueva orden ejecutiva. Asimismo, Cooper instó a las empresas de telecomunicaciones a no suspender los servicios de teléfono, cable e internet por la falta de pago.

La medida también alienta a los bancos a no cobrarle a sus clientes penalidades por sobregiro, cargos por mora u otras multas. La orden tendrá vigencia durante 60 días y será reevaluada según el desarrollo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here