Nueva York fue declarado Zona de Desastre

0
35

Nueva York – Estados Unidos.- Con más de 8mil casos confirmados de Covid-19 en Nueva York y cerca de 40 muertos, ese estado ha sido declarado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como ‘Zona de Desastre’ y activarán la medida de cuarentena obligatoria. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que la cuarentena obligatoria iniciará en todo el estado el próximo 22 de marzo a las 8:00pm.

Se pudo conocer que tras ser declarado Zona de Desastre, miles de millones de dolares en ayudas llegarán a Nueva York, al igual que asistencia del personal de Fema.

Antes de la decreto oficializado por Trump, el alcalde la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, había pedido auxilio. La autoridad describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis” de Estados Unidos.

“Odio decir esto, pero la verdad es que ahora somos el epicentro de la crisis, en la ciudad más grande de la nación. Es sin ninguna duda una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones”, aseveró el alcalde de Nueva York.

A juicio de Blasio, el sistema de hospitales de Nueva York en estos momentos “puede soportar un aumento muy importante de pacientes, pero eso será solo hasta mediados de abril, aproximadamente”.

Con relación a la situación que se presenta en todo el país, se han reportado más de 19mil personas que han dado positivo a las pruebas por coronavirus y 210 muertes hasta la fecha, de igual forma al menos 70millones de personas se encuentran bajo la orden de ‘quedarse en casa’.

Hace pocas horas, Illinois decidió sumarse a los estados que tomaron la decisión de entrar en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. En Illinois cerca de 600 pacientes se encuentran infectados y ya se han registrado al menos cinco muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here