jueves, abril 25, 2024

Washington D.C. prohíbe el uso de pajitas de plástico

Washington – EEUU.- Pajita, pitillo, sorbete o popote… No importa la denominación que se le dé a la pipeta, con la que se suelen absorber las bebidas. Lo importante es que la versión plástica de estos objetos fue prohibida por las autoridades de Washington D.C.

 

Tras una decisión que busca favorecer al medio ambiente, ninguna cafetería, bar o restaurante de la capital estadounidense podrá ofrecer sorbetes que no sean biodegradables o reutilizables. Aquellos locales que lo hagan se expondrán a multas que podrán ir desde los 100 dólares, hasta los 800 dólares.

 

Sólo estarán exentos de esa pena los locales que se vean en la obligación de facilitar una pajita plástica a aquellos clientes que, por presentar una discapacidad física o intelectual, no estén en condiciones de ingerir líquidos sin la ayuda del utensilio.

 

Con la intención de cumplir con la ordenanza, decenas de establecimientos han empezado a reemplazar los popotes de plástico por pitillos de cartón, un material que suele degradarse con mayor facilidad. Por su parte, la policía local ha designado a agentes que, diariamente, inspeccionan bares y restaurantes, a la caza de algún infractor.

 

De esta manera, Washington D.C. se suma a grandes urbes como San Francisco o Seattle. En ellas también se prohibió el uso de los tubos para beber.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0