viernes, abril 19, 2024

Venezuela cobrará en petros la gasolina

Venezuela – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su satisfacción por el lanzamiento este martes del petro, la criptomoneda creada por su gobierno y adelantó que varios servicios, como la venta de gasolina en la frontera con Colombia, se pagarán con la nueva moneda virtual.

“Ahí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares a precios internacionales, pero a partir de mañana (miércoles) en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas el combustible venezolano en la frontera con Colombia”, destacó Maduro en un acto realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro autorizó también a que se realice el pago de todos los servicios consulares en embajadas y consulados de Venezuela “en la moneda petro o en cualquier criptomoneda”.

El gobernante también ordenó que una parte del porcentaje de producción de varias empresas estatales, como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sea vendido en la nueva moneda virtual.

El lanzamiento del petro fue un éxito, asegura Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el petro “arrancó bien” en lo que fue su primer día de salida al mercado mundial.

“Desde las primeras horas del día cuando iniciamos la preventa del petro hemos logrado la intención de compra de la preventa de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!“, destacó.

En el evento, Venezuela firmó varios acuerdos con empresas internacionales, para el impulso de su criptomoneda, que fue lanzada con una preventa de 82,4 millones de unidades disponibles.

Hemos logrado la intención de compra por el orden de (…) 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto, dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que lanzó ante los problemas de liquidez del país, agravados por sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene “como base” la del barril de petróleo en la canasta venezolana.

“El petro refuerza nuestra independencia y soberanía económica y nos va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo“, aseveró el mandatario.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0