viernes, abril 19, 2024

Trump sobre juicio político: Hay un “golpe” en marcha

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump está convencido de que tras el proceso de juicio político en su contra hay un “golpe” en marcha.

“A medida que me entero de más cosas cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que está en marcha no es un juicio político, es un GOLPE», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó la red social del pajarito azul para expresar su opinión sobre el proceso en su contra anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Para el jede de Estado el supuesto golpe «tiene la intención de arrebatar el Poder del Pueblo, su VOTO, sus Libertades, su Segunda Enmienda (sobre la tenencia de armas), Religión, Fuerzas Armadas, Muro en la Frontera, ¡y sus derechos otorgados por Dios como un Ciudadano de Los Estados Unidos de America!».

“Es la Caza de Brujas más grande en la historia de nuestro país», afirmó el presidente.

Trump es investigado por una llamada que hizo al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a quien supuestamente presionó para que investigara a un hijo del exvicepresidente y aspirante demócrata en las elecciones de 2020, Joe Biden, quien tendría vínculos con una empresa de gas en el país europeo.

Analistas han dicho que la intención de Trump podría ser sacar de la carrera por la presidencia a un rival político, el de mayor peso por los momentos.

El juicio político podría llevar a la destitución del presidente, pero primero debe avanzar en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas y luego en el Senado donde los republicanos son mayoría.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0