viernes, abril 19, 2024

Trump enfrenta demanda por exclusión en cheques de estímulo

Washington-Estados Unidos.- El presidente Donald Trump fue demandado por «no tomar en cuenta a los ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes que no cuentan con un número de seguro social», dentro del  paquete de estímulo económico para mitigar la crisis del COVID-19 en Estados Unidos.

La ley CARE fue promulgada el pasado 27 de marzo por el mandatario estadounidense, como un alivio económico que destina en total $2.2 billones para mitigar el impacto de la pandemia.

En este contexto, la demanda, que se entabló bajo el nombre «John Doe», indica que el Gobierno de Trump dejó por fuera a estadounidenses que pagan impuestos por el hecho de estar casados con inmigrantes que no tienen seguro social.

La querella colectiva representa a los más de 1.2 millones de estadounidenses casados con inmigrantes sin número de seguro social, que quedarán fuera de la ayuda.

Es preciso mencionar que millones de contribuyentes recibieron el depósito de $1,200 y otra gran mayoría estaría a punto de recibirlo.

El documento legal en contra de Trump fue presentado ante el tribunal de Illinois el 24 de abril y cita a varios miembros de su gabinerte, incluyendo al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0