jueves, abril 25, 2024

Revelan abusos contra inmigrantes en cárcel de Colorado

Denver – EEUU.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó, este miércoles, un reporte pormenorizado, que lleva por nombre “”Historias de muerte, abuso y negligencia”.

 

El documento, elaborado sobre la base de testimonios, presenta detalles sobre doce casos de inmigrantes que estuvieron recluidos dentro de la Cárcel de GEO, un complejo que se ubica al este de Denver, Colorado, y que pertenece a la empresa GEO Group.

 

Allí se albergan indocumentados que han sido capturados y que se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Seis de las historias relatan muertes acaecidas dentro del recinto, por abusos o por falta de atención médica. Las otras seis dan cuenta del “sufrimiento” que padecen los internos, a causa del “descuido” o del maltrato del personal que los custodia.

 

Uno de los casos más desgarradores es el de Kamyar Samini, un ciudadano iraní que perdió la vida en 2017, luego de que el médico de la prisión no le administrara los medicamentos que necesitaba, por considerarlo drogadicto.

 

Otra de las historias es la de Fabián Vásquez, un latinoamericano que sufrió fracturas en sus dedos, después de que un guardia cerrara, con fuerza, la puerta de la celda en la que se encontraba el inmigrante.

 

Ante todos esos casos, la ACLU ha enfatizado que el ICE tiene “la responsabilidad constitucional” de velar por el bienestar de los detenidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0