jueves, abril 18, 2024

Repuntan en 800% los casos de Hepatitis A en New Jersey

New Jersey – Estados Unidos.- En más de 800%  aumentaron los casos de Hepatitis A en New Jersey, advirtieron organismos de salud que identificaron en un supermercado un posible foco de propagación de la enfermedad.

En un empleado de ShopRite, ubicado en 1 S. Davenport St. en Somerville, que trabajó durante el período infeccioso, del 13 al 30 de octubre, está el foco el Departamento de Salud del Condado de Somerset.

La recomendación del Departamento de Salud de New Jersey es que los consumidores que durante ese período compraron alimentos de charcutería, donde trabajó la persona infectada, desechen los productos para evitar un posible contagio.

Y en caso de haberlos consumido, acudir a los antes posible a aplicarse la vacuna contra Hepatitis A, si no la ha recibido.

Incluso quienes utilizaron los baños de ShopRite también deben vacunarse.

En un comunicado el supermercado aseguró que al enterarse del caso procedió a desinfectar el establecimiento y además desechó todos los alimentos que pudo haber manipulado el empleado afectado.

En lo que va de 2019 se han reportado más de 500 contagios de Hepatitis A en New Jersey, lo que representa un 800% de incremento con respecto al mismo período del año pasado, informó el departamento de salud. Seis de los casos resultaron en decesos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0