viernes, marzo 29, 2024

Reportan 24,140 personas positivas a COVID-19 en N.C

Carolina del Norte-Estados Unidos.- Funcionarios de salud de Carolina del Norte reportaron solo 176 nuevos casos de coronavirus el lunes.

El reporte detalla que el estado registra 24,140 personas enfermas por el coronavirus, mientras que las muertes se elevaron a 766.

El Congreso aprobó una legislación que establece el Fondo de Alivio de Coronavirus, en Carolina del Norte, programado para recibir $ 3.56 mil millones.

El gobernador de la Carolina del Norte, Roy Cooper, expresó que había ordenado $ 300 millones para los gobiernos locales, incluidos los condados y municipios.

«Este dinero es crucial para que los gobiernos locales ayuden a pagar por los funcionarios de salud y seguridad pública, telemedicina, equipo de protección personal y más», dijo Cooper.

Hace una semana, Carolina del Norte también anunció el primer caso del síndrome infantil asociado con COVID-19, Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Las autoridades de salud piden a los padres y cuidadores conocer los signos y síntomas que pueden tener sus hijos para que puedan obtener ayuda de inmediato.

El estado entró en la Fase 2 desde el viernes 22 de mayo. La medida establece que ciertas empresas estarán abiertas a capacidad limitada con otros requisitos.

Los restaurantes pueden volver a abrir en su mayoría con una capacidad del 50 por ciento, con requisitos de distanciamiento y limpieza.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0