Ola de calor dejó la primera muerte en Bélgica

0
116

Middelkerke – Bélgica.- La fuerte ola de calor que rompe record en Europa durante este verano, ya ha registrado la primera muerte en Bélgica. Se trata de una mujer de 66 años de edad, que fue hallada muerta en las inmediaciones de una playa y cerca de su casa rodante.

La víctima fue encontrada por un vecino, antes del deceso testigos manifiestan que se encontraba tomando sol. El suceso se registró en Middelkerke, región ubicada en la costa belga  y donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit).

El comisario de la policía de de Middelkerke, Frank Delva, confirmó que la muerte se encuentra relacionada al fuerte calor.

Los servicios de emergencia llegaron pronto al lugar pero no pudieron reanimar a la mujer.

El jueves, Bélgica  registró el día más caluroso de los últimos veranos, ubicándose los termómetros en  41,8 C (107,2 F) en Begijnendijk, a 30 kilómetros (20 millas) al este de Bruselas.

Autoridades y expertos meteorológicos han reiterado que Europa enfrenta una ola de calor record, por lo que han llamado a tomar medidas y enviado avisos de nivel rojo (peligro extremo) en Bélgica, Francia, Croacia y Luxemburgo y nivel naranja (peligro) en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Italia y Holanda.