viernes, marzo 29, 2024

¡Menos tensión! China exime aranceles del cerdo y la soja

Pekín – China.- Algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo fueron excluidos por China de la lista de aranceles adicionales a productos estadounidenses. Esta decisión forma parte de un nuevo intento del Gobierno chino por relajar las tensiones comerciales que existen entre ambas potencias.

A través de un comunicado, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció la medida sobre los productos agrícolas, “China apoya a las empresas nacionales en la compra de una cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio”, puntualizó la Comisión.

“Esperamos que Estados Unidos respete sus palabras y cumpla su promesa de crear condiciones favorables para la cooperación en áreas agrícolas entre los dos países”, reza el comunicado.

Durante esta semana, el gigante asiático ha demostrado que busca llegar a un acuerdo con Donald Trump para poner fin al conflicto, que bien podría acarrear una guerra comercial.

A la decisión de eximir de gravámenes a varios productos agrícolas, le antecedió la medida anunciada el miércoles, cuando China excluyó de la lista de aranceles suplementarios a productos de Estados Unidos, pertenecientes a 16 categorías; horas más tarde y como gesto conciliador, el presidente Donald Trump retrasó un incremento de aranceles sobre productos chinos.

Funcionarios de ambos países se reunirán la próxima semana en Washington antes de las negociaciones de autoridades de alto rango programadas para inicios de octubre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0