jueves, marzo 28, 2024

Zhengzhou: Inundación en China deja 25 muertos

Zhengzhou, China.- Al menos 25 personas murieron en la inundación del metro de Zhengzhou, en el centro de China, anunciaron las autoridades tras la difusión de imágenes de pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.

Por su parte, el presidente Xi Jinping, expresó sobre las inundaciones son, “sumamente graves”. Considerando que, Zhengzhou es la ciudad más afectada por las inéditas lluvias que han azotado al centro del país.

Ver más: Catástrofe en Alemania deja 103 muertos

Además, el mandatario sostuvo que las medidas de control de las inundaciones entraron en una «fase crítica”, según fuentes oficiales.

Inundación en China, Zhengzhou, sin precedente

Al mismo tiempo, los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones. Mientras, siguen cayendo lluvias torrenciales en la provincia de Henan, cuya capital es Zhengzhou.

https://twitter.com/6w_es/status/1417791673527111684?s=20

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades.

Millares más quedaron varados en trabajos y escuelas, mientras las fuertes corrientes arrastraban vehículos en la ciudad de Zhengzhou.

En la zona cayó 20 centímetros de lluvia entre las 4 y las 5 de la tarde, según datos de la agencia meteorológica de Henan.

Las autoridades de la ciudad de Zhengzhou, anunciaron que, cerca de 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou. “Desde las 07h00 del 21 de julio, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas y 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre”.

Ver más: El huracán Elsa preocupa en Surfside

No obstante, el ejército chino dijo que había evitado el colapso de la represa de Yihetan, situada a una hora de la ciudad de Zhengzhou. Esto, gracias a que realizó operaciones de voladura que permitieron a las tropas abrir, «con éxito una nueva abertura de desviación de la inundación”. Estas medidas permitieron que el nivel del agua bajara y que el «peligro haya sido efectivamente controlado».

Finalmente, se trata de las precipitaciones más fuertes que han golpeado la región desde que se registran los datos, hace 60 años. Además, Zhengzhou tiene más de 10 millones de habitantes lo que hace más compleja la situación.

Video: Una gran cantidad de lluvia #propiciaría inundaciones Charlotte, NC

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0