viernes, marzo 29, 2024

El huracán Elsa preocupa en Surfside

Miami, FL.- El huracán Elsa dejó, este viernes, de ser una tormenta y se convirtió en el primer huracán de la temporada en formarse en el Atlántico.

El pronóstico de la tormenta de categoría 1, según el National Hurricane Center (NHC, por sus siglas en inglés), apunta a que se dirigirá hacia las Antillas y luego a la península de Florida.

Ver más: Tropical Storm Elsa ¿llegará a Florida?

Esta posible trayectoria suma preocupaciones a los trabajos de rescate en la ciudad de Surfside. Donde decenas de personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado 24 de junio.

El huracán Elsa y los trabajos de rescate en Surfside

Su trayectoria causará tormentas y fuertes vientos el sábado por la tarde al sur de la isla La Española, afectando a República Dominicana y Haití.

Según el pronóstico, el domingo se degradará a tormenta tropical al pasar por Cuba y probablemente avanzará al noroeste, hacia la península de Florida entre el lunes y el martes.

Ver más: Mascotas en Surfside: dos caras de una tragedia

Por su parte, hablando desde el sitio del colapso en Surfside, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que diversas autoridades se están preparando para un potencial «estado de emergencia» en el estado por la llegada de Elsa.

Finalmente, las autoridades de Florida están planeando qué hacer con la maquinaria que se encuentra trabajando en las ruinas del edificio en caso de que Elsa afecte a la zona.

Video: AUTORIDADES DE NC EN ALERTA ANTE EL PASO DE LA TORMENTA ISAÍAS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0