viernes, marzo 29, 2024

Sierra Club se pronuncia sobre Compromiso a Cero Emisiones de COP26

Glasgow, Escocia.- En la COP26 más de 100 gobiernos, dueños de flotas de vehículos y compañías automotrices se comprometieron a vender solo vehículos de cero emisiones globalmente para 2040, y para 2035 en los mayores mercados.

Asimismo, esta meta pretende que uno de cada tres carros vendidos globalmente para 2040 sea de cero emisiones y para 2035 en los mayores mercados.

Ver más: Delegación de políticos de EE. UU. inicia una visita a Taiwán

Sin embargo, pese a que grandes empresas automotrices como Ford y General Motors firmaron el compromiso —además de tres estados, Washington, California y Nueva York— el gobierno estadounidense no se sumó al compromiso.

Presionan a Biden para lograr que el país alcance un 100% de ventas de vehículos de cero emisiones para 2035, y proteger el clima y la salud pública en el marco de COP26

Pese a que Estados Unidos, China y Alemania están ausentes del trato, aún así este compromiso cubre el 15% del mercado automotriz mundial, o 11,5 millones de vehículos ligeros.

En Estados Unidos, una coalición de organizaciones, incluyendo el Sierra Club, presionó a la administración Biden, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la National Highway Traffic Safety Administrations (NHTSA), para que adopte los estándares más exigentes. De esta forma, lograr que el país alcance un 100% de ventas de vehículos de cero emisiones para 2035, y proteger el clima y la salud pública.

Además, el Sierra Club y sus socios presionaron a Toyota. El cual está también notablemente ausente de este trato, por su retraso en la producción de vehículos eléctricos.

Ver más: Sebastián Piñera acusado por Pandora Papers antes de presidenciales en Chile

Finalmente, cinco organizaciones ambientales lanzaron la página de internet Pollutamotor.com y anuncios digitales para exponer el atraso de Toyota en el mercado de vehículos eléctricos.

De esta manera, el presidente del Sierra Club, Ramón Cruz declaró, “Esta promesa muestra que es posible un amplio compromiso a vehículos de cero emisiones. Sigue la línea de otras promesas este año para impulsar la producción de vehículos eléctricos. Incluyendo el objetivo del Presidente Biden de lograr un 50% de vehículos de cero emisiones para 2030”.

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0