viernes, mayo 24, 2024

ONU pide a las familias actuar contra el cambio climático

New York.- Con motivo al Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de Mayo, la Organización de las Naciones Unidas, hizo un llamado para cuidar el medio ambiente en familia.

A través de su portal web, indicaron que el lema del 2024 es sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en las familias y el papel que estas pueden desempeñar en la acción por el clima. A través de iniciativas familiares y de la comunidad, podemos fomentar la acción por el clima con educación, acceso a la información, formación y la implicación de la comunidad.

Ver más: ¡Mujeres en la segunda mitad de la vida!

“El cambio climático repercute negativamente en la salud y el bienestar de las familias a causa de una mayor contaminación. Al mismo tiempo que fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático, como huracanes, sequías e inundaciones”, señala el escrito.

Piden actuar de forma eficaz contra el cambio climático

De la misma manera, precisaron que tras la situación “provoca a menudo desplazamientos forzosos y la pérdida de los medios de subsistencia de las familias y las personas. Estos fenómenos afectan a la productividad agrícola y al acceso al agua, lo que intensifica el hambre y situaciones de vulnerabilidad. Además, provocan daños económicos en sectores sensibles a los efectos del clima, como la agricultura y la pesca”.

En este sentido, precisaron que “si no actuamos drásticamente, la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático serán cada vez más difíciles y costosas.

Ver mas: Latina Lisvette Soto empodera a mujeres jóvenes con «BE YOU»

Por último, hicieron un llamado para actuar de forma significativa y eficaz contra el cambio climático. “Es fundamental empoderar a las familias a través de la educación, el cambio de hábitos de consumo y la sensibilización. Las familias, como transmisoras de valores de una generación a otra, deben adoptar desde una edad temprana hábitos sostenibles y de concienciación sobre el cambio climático.

“Integrar los principios de la economía circular en la educación infantil puede ayudar a construir un modelo económico sostenible basado en la reducción de los residuos y la regeneración de los recursos naturales. Las familias, como consumidoras y activistas, pueden conducir la transición hacia una economía circular”, acotó la ONU.

Video: Asesinan a un hombre en la Pulga Midnight Rodeo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0