viernes, abril 26, 2024

Nobel de la Paz, Suu Kyi condenada a cuatro años de prisión

Bangkok, Tailandia.- Aung San Suu Kyi de 76 años, líder birmana y ganadora del premio Nobel de la Paz fue condenada a cuatro años de prisión por una junta militar que posee el poder por un golpe de Estado ejecutado el 1 de febrero en Birmania.

De esta manera, Suu Kyi fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de incitación contra los militares. Y por otro lado, otros dos años por vulnerar la normas de la covid-19.

Ver más: Pedro Castillo se pronuncia ante la moción de vacancia

La prensa local indicó que la nobel de la paz pasará dos años en centro de detención. Esto, gracias a una sentencia reducida otorgada por el líder de la junta, Min Aung Hlaing que le regala un indulto parcial a la nobel.

Contra Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz, penden una decena de casos presentados tras la toma de poder por los uniformados

Por su parte, la nobel de la paz ha permanecido aislada en secreto desde que el ejercito se apoderó del poder en Birmania. Sin embargo, por parte de la junta militar no se ha oficializado que Kyi estuviese en prisión.

Técnicamente, Suu Kyi es acusada por el delito de incitación, según el artículo 505(b) del Código Penal, se refiere a varios comunicados enviados por el partido de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia (LND), para oponerse al reconocimiento de la junta militar poco después del golpe.

Ver más: Xiomara Castro la primera presidenta de Honduras, «hasta la victoria siempre»

Finalmente, el otro delito por la que es acusada es la violación de las normas por la pandemia. Que responde a varios actos electorales celebrados por Suu Kyi antes de los comicios de noviembre de 2020. La exmandataria fue sentenciada tras un proceso a puerta cerrada en Naipyidó , en el que también se impuso la misma condena por cargos idénticos al presidente depuesto, Win Myint.

Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0