viernes, marzo 29, 2024

Pedro Castillo se pronuncia ante la moción de vacancia

Lima, Perú.- El presidente de Perú, Pedro Castillo declaró que existen intereses económicos detrás de la moción de vacancia, una herramienta legal para la destitución del presidente, que el Congreso de Perú evaluará el 7 de diciembre.

Así mismo, Pedro Castillo especuló sobre los intereses económicos que hay detrás del Congreso para evaluar la moción de vacancia.

Ver más: Xiomara Castro la primera presidenta de Honduras, «hasta la victoria siempre»

En este mismo orden, el casi ausente presidente de Perú, afirmó que hay empresas que tienen, «la firme decisión de seguir invirtiendo en el país». Sin embargo, hay otras empresas, «preocupadas por que se revisen algunos contratos».

Pedro Castillo, presidente de Perú expresó que hay empresas que tiemblan por próximas revisiones, y por esto están detrás de la moción de vacancia

Pedro Castillo aprovechó su derecho a palabra en VI Congreso Nacional de la Central Unica Nacional de las Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), para opinar, «Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencias en esa revisión de contratos y quieren llevarse algunos millones».

Del mismo modo, continuó, «no les vamos a dar (la razón) a esas cúpulas que participan y están dolidos por eso. Porque hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen, porque a partir de enero comienza la revisión de sus contratos. Por eso quieren vacar al presidente, para que no les toquen sus intereses».

Ver más: Tras pacto con militares restituyen en Sudán al primer ministro

Finalmente, Pedro Castillo en una preocupante ausencia para presentarse frente al pueblo peruano y marcar la ruta económica y política del Perú, solo sigue alimentando una sensación de desgobernanza que solo alimenta inflación y vacio de poder.

Video: Perú: 200 años 200 rostros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0