jueves, marzo 28, 2024

Canadá eliminó leyes que permiten limpiar registros de condenados

Toronto, Canadá.- El gobierno de Canadá trabaja en la reforma de su sistema de justicia penal, por lo que eliminó algunas leyes contra el aborto dirigidas a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ, el martes 7 de marzo, con el fin de permitir a las personas condenadas por estos delitos puedan limpiar sus registros.

Marci Ien, Women and Gender Equality Canada’s (WAGE), precisó, «Los canadienses merecen políticas no discriminatorias que pongan su seguridad en primer lugar».

Ver más: Atrapan paloma mensajera con metanfetamina

Asimismo, Ien declaró que el gobierno reconoce que las leyes y regulaciones pasadas fueron injustas. Básicamente porque comprometen las libertades de las comunidades LGBTQ y las mujeres.

Canadá eliminó leyes históricas dirigidas a las mujeres y la comunidad LGBTQ. Ahora, podrán limpiar sus registros

Ahora, con estas leyes eliminadas, las personas que fueron condenadas anteriormente, podrán solicitar una orden de eliminación de antecedentes de manera gratuita. Esto en virtud de la Ley de Eliminación de Condenas Históricamente Injustas de 2018, que permite la destrucción total de «registros de condena históricamente injustos».

Los interesados deberán poseer información sobre la condena con el fin de cumplir con algunos criterios. En el caso de que la persona condenada haya fallecido, un apoderado o familiar podrá presentar una solicitud para eliminar sus registros de condena.

Ver más: Canadá, ¿el próximo destino de migrantes venezolanos en NYC?

Hay que considerar que la Royal Canadian Mounted Police se escudó en estas leyes contra la indecencia para allanar clubes nocturnos. Entre estos se encuentran baños gay en todo el país, condenando a clientes, empleados y artistas.

Se sabe que al menos 286 hombres fueron acusados aplicando estas leyes obsoletas en Toronto, alegando que estaban en una casa de prostitución. 

Video: Programas de reunificación familiar cumplen los sueños de cientos de inmigrantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0