viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de pueblo en Italia ofrece 5000 euros

Apulia, Italia.- Lucilla Parisi, la alcaldesa de Roseto Valforte, un pueblo medieval al sur de Italia es considerado uno de los pueblos más bellos de Italia, en la actualidad ofrece 5000 euros a quien vaya a repoblar este pueblo, incluyendo extranjeros o nacionales.

Inmediatamente a la publicación de esta iniciativa, el teléfono del Ayuntamiento no para de recibir llamada, en búsqueda de información sobre este proyecto. De hecho, se específica que las nacionalidades más interesadas, son «especialmente de Argentina».

Ver más: La Alianza del Pacífico suma a país asiático como asociado

Al mismo tiempo, se cree que una de las causas principales por las que los pobladores de este pueblo se marcharon, pasan principalmente, por «falta de infraestructuras y servicios». Esto, pese a la belleza del pueblo que actualmente sirve de hogar para menos de mil personas.

Un pueblo de Italia que ofrece 5000 euros para repoblarlo, inundado de pedidos de la Argentina

Así pues, las malas vías para acceder al pueblo, que está ubicado a 54 kilómetros de la capital provincial, Foggia, en la región de Apulia. A esto se le suma la dificultad para encontrar empleo y las oportunidades de progreso.

Como consecuencia, Lucilla Parisi propuso ayudas económicas hasta de 5000 euros con el propósito de «que los ‘rosetanos’ que emigraron regresen». Además, explicó que, desde el anuncio de la iniciativa, ha recibido muchas solicitudes.

Ver más: Tras derrame petrolero de Repsol, Estados Unidos envía ayuda y Perú aplica multa

Finalmente, la alcaldesa aclaró, “atraer nuevos núcleos familiares para aumentar la población en edad escolar” y conquistar a los profesionales que teletrabajan, como «profesores universitarios o ingenieros informáticos, que vienen al pueblo en búsqueda de la tranquilidad».

Video: Becas para soñadores en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0