jueves, abril 25, 2024

La Alianza del Pacífico suma a país asiático como asociado

Bahía Málaga, Colombia.- La Alianza del Pacífico conformada por México, Colombia, Perú y Chile, en su XVI Cumbre Presidencial avanzó al firmar la absorción de Singapur como primer estado Asociado, al tiempo que espera materializar la entrada de Ecuador a la alianza.

La entrada de la nación del sureste asiático representa la bienvenida del primer país asiático a la Alianza del Pacífico. De esta forma, la cumbre se llevó a cabo en la base naval de Bahía Málaga en Colombia.

Ver más: Estados Unidos cree que Rusia atacará Ucrania en febrero

De esta forma, el presidente de Colombia, Iván Duque, presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de Perú, Pedro Castillo, junto con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Eduardo Ramírez, dieron la bienvenida al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La Alianza del Pacífico pone un pie en Asia a sus 10 años de creación

Por su parte, el presidente Iván Duque, declaró, «Estamos llevando la Alianza del Pacífico a una nueva etapa con la llegada de Singapur como miembro asociado. También acercándonos cada vez más al ingreso de Ecuador como miembro pleno de esta Alianza».

Inmediatamente, Duque continuó, «está más fuerte que nunca». También, exaltó los logros de ese mecanismo porque «la integración, el intercambio de inversión, el intercambio comercial es definitivos para la transformación de nuestros pueblos y la generación de bienestar».

Ver más: Fechas y sobre rojo en el año nuevo chino 2022

Según datos oficiales, el intercambio comercial entre la Alianza del Pacífico y Singapur fue de $6.100 millones solo en 2019. Considerado, el último año que registró cifras consolidadas. Al mismo tiempo, se recordó que los países miembros del grupo, en una década facilitó el movimiento de personas e inversiones para integrar mercados de capitales.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0