sábado, junio 15, 2024

Aerolínea low cost, Viva Air suspendió operaciones

Bogotá, Colombia.- La aerolínea colombiana low cost, Viva Air antes llamada Viva Colombia, suspendió operaciones el 28 de febrero en la mañana, dejando a miles de pasajeros tanto en aeropuertos nacionales como internacionales a la espera de una respuesta de qué pasará con sus boletos. 

La aerolínea tenía meses advirtiendo el riesgo de no poder continuar con sus operaciones. De hecho, algunos de sus aviones no volaron más por la incapacidad de la aerolínea de pagar las cuotas a sus dueños.

Ver más: Más de 1.000 vuelos cancelados por tormenta invernal

Por esta razón, Viva Air suspendió 17 vuelos semanales que hacían la ruta desde la ciudad colombiana de Cali hasta Cartagena, Santa Marta y la isla de San Andrés. 

Razones que llevaron a la suspensión de operaciones de la aerolínea low cost, Viva Air

Pero, ¿por qué Viva Air cerró operaciones?. Básicamente fue por razones económicas impulsadas por el alto precio del dólar en el país, el alto precio del combustible y la inflación y otras razones.

Pese a que Viva Air no fue la única afectada por esta inestabilidad económica, el elemento diferenciador es que la aerolínea arrastraba problemas de meses. La pandemia del covid-19, la guerra en Ucrania que disparó los precios del petróleo dieron el tiro de gracia a la aerolínea low cost.

Ver más: Legisladores buscan proteger a pasajeros aéreos

Hay que considerar que los gastos de combustibles representan entre el 30% y 40% de la estructura de costos en las aerolíneas, de acuerdo con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional

Finalmente en comunicado antes de cerrar operaciones Viva Air instó a la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte a pronunciarse. De lo contrario, «el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre la propia Viva».

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0