viernes, marzo 29, 2024

Más de 1.000 vuelos cancelados por tormenta invernal

Charlotte, NC.- Algunas aerolíneas se vieron en la obligación de cambiar el estado de vuelo de 1.035 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos a cancelados, este 22 de febrero, debido a que una fuerte tormenta invernal golpea a muchos estados desde la costa este hasta la costa oeste.

Ver más: Clima en Estados Unidos sufrirá gran tormenta invernal

De acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, mostró que 932 vuelos retrasaron su plan de vuelo. Para las 09:15 am, 1.035 vuelos fueron cancelados en el país.

Se estima que más de 1,000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Por su parte, la Federal Aviation Administration (FAA) publicó este 21 de febrero un tweet donde explica que el clima severo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana. Algunos de los estados más afectados son Minnesota y aquellos que orbitan a los Grandes Lagos y las llanuras del sur.

Según el National Meteorological Service (NMS) pronosticó que la nieve caerá a un ritmo de dos pulgadas por hora. Además explicó que las ráfagas de viento permitirán que las condiciones de viaje sean muy inestables.

Ver más: Legisladores buscan proteger a pasajeros aéreos

Pero las condiciones en las llanuras del norte y el medio oeste superior, las condiciones de vuelo puede que se tornen imposibles. Frente a esto, la aerolínea low cost Southwest Airlines Co encabezó la cantidad de vuelos cancelados con 235. Delta Air Lines canceló 197 vuelos.

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0