viernes, junio 14, 2024

¡Innovando! Corea del Sur primer país en lanzar red 5G

Seúl – Corea del Sur.- ¡Terminó la espera! La carrera por quien sería el primer país del mundo en poner en funcionamiento la telefonía móvil de quinta generación 5G ya ha terminado, pues el miércoles justo dos días antes de la fecha anunciada, Corea del Sur dio el paso para revolucionar las telecomunicaciones.

KY, SK Telecom y LG Uplus, principales operadoras nacionales, habían anunciado el lanzamiento para el viernes 05 de abril, sin embargo las ganas de ser los primeros en el mundo en realizar el lanzamiento llevó a las empresas a adelantarlo.

Entre las bondades de la tecnología 5G se encuentra la rápida velocidad del internet, es 20 veces superior a la tecnología de cuarta generación 4G, permitiendo por ejemplo descargar películas en menos de un segundo.

La 5G llegó para marcar un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los coches sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

La nueva tecnología 5G podría generar 565.000 millones de dólares de beneficios para la economía mundial en 2034, según la organización Global System for Mobile Communications

Corea del Sur es un país conocido por sus avances tecnológicos y su gobierno hizo de la red 5G una prioridad destinada a estimular su economía.

En la carrera por lograr ser el primer país del mundo en activar la red 5G se encontraba Estados Unidos, China, Japón y el ganador del reto Corea del Sur.

Desde este viernes y con el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 5G, el primer móvil del mundo que funciona con esta tecnología, los surcoreanos pueden disfrutar del avance tecnológico.  LG, lanzará su V50s en dos semanas 2para también ofrecer el servicio.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0