martes, abril 23, 2024

Iglesia amenazada por presunto brote de coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Preocupación en la comunidad y una serie de amenazas contra una iglesia en Carolina del Norte, se han generado producto de un supuesto brote de Covid-19 que estaría siendo albergado y oculto por la congregación religiosa.

Un linchamiento contra Word of Faith Fellowship en Spindale por presuntamente estar alimentando la alta tasa de casos confirmados en el condado de Rutherford ha sido solicitado por una persona a través de la red social Facebook.

El condado de Rutherford, se encuentra situado a 70 millas al oeste de Charlotte, tiene una población de menos de 70,000 y ya ha reportado al menos 100 casos de la Covid-19, dicho balance ubica al condado en la novena posición más alta por contagios en Carolina del Norte.

Hasta el momento los funcionarios de salud del condado, en cumplimiento con las leyes de privacidad federales y estatales, no han revelado detalles y la ubicación exacta dónde han presentado casos de coronavirus en esa localidad; por lo que la especulación generalizada ha ganado terreno.

En una declaración en su sitio web, Word of Faith no dijo si alguno de sus miembros había contraído COVID-19, solo que ha sido «100 por ciento compatible» con las directivas de salud estatales y del condado sobre la enfermedad.

«Cualquier sugerencia de lo contrario es imprudente, difamatoria y una incitación peligrosa a la violencia», dijo la iglesia.

El comunicado presentado por la iglesia estaría dándole respuesta a los críticos que han escrito en Facebook apostando por la violencia.

«¿Podríamos encerrar el complejo de woff y quemarlo en el suelo con ellos adentro? De esa manera, podemos abrir el resto del condado», escribió una persona en la red social.

Otro escribió que si los funcionarios «simplemente erradicaron ese compuesto y lo convirtieron en un cráter, esto podría tener (la enfermedad) bajo control».

Otros mensajes destacaron a Jane Whaley, quien fundó la iglesia con su esposo a fines de la década de 1970 y que aún ejerce una poderosa influencia sobre la vida de la congregación.

«Si tuviera dinero y supiera dónde vivía, incendiaría su casa», amenazaron.

¡Mujer enferma, todo lo que puedo decir! Espero que la arresten a ella y a todos los involucrados ”, escribió otro usuario de Face.

El abogado de Word of Faith, Joshua Farmer, también líder de la congregación, dijo que la iglesia ha informado las publicaciones de Facebook a la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford.

La declaración de la iglesia culpó de las amenazas de Facebook a un «pequeño pero muy cruel grupo» de críticos locales «que arrojan odio, información errónea y mentiras».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0