viernes, abril 19, 2024

Facebook protege a usuarios, pero da la espalda a socios

Nueva York – EEUU.- Facebook, la empresa propietaria de la red social homónima, anunció, este jueves, que impedirá que Microsoft y Sony tengan acceso a los datos privados de sus usuarios.

 

La decisión dejará a los propietarios de las consolas de videojuegos PlayStation sin la posibilidad de entrar a Facebook, a través de esos dispositivos.

 

De momento, ni Microsoft ni Sony se han pronunciado con relación a la medida, que también afectará a otros aliados de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

 

En líneas generales, la empresa, con sede en Menlo Park, California, quiere evitar que los desarrolladores de herramientas que mejoran la experiencia dentro de Facebook puedan conocer información de quienes se han registrado en la plataforma.

 

Esa misma restricción será implementada en el caso de las aplicaciones que han sido creadas por terceros y que permiten a los usuarios sincronizar o conectar con sus “amigos” en Facebook.

 

La implementación de esta nueva política forma parte del acuerdo alcanzado por la empresa de Zuckerberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores.

 

Esos tres entes han ordenado a Facebook a mejorar sus políticas de privacidad y a reportar las medidas implementadas ante un comité independiente, que determinará si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger a sus usuarios.

 

Con su imposición, los reguladores buscan evitar que se repita lo ocurrido con Cambrige Analytica, una firma que se especializa en la recopilación de datos que están en línea y en hacer, con ellos, perfiles de los votantes.

 

Durante 2018 se reveló que esa compañía obtuvo, a través de Facebook, la información personal de por los menos 50 millones de personas. Esos datos habrían sido empleados, sin autorización, en la campaña que llevó a Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

 

El destape de la filtración afectó el valor de las acciones que Mark Zuckerberg y su empresa cotizan en la bolsa. También perjudicó las ganancias de aquellos que se hicieron acreedores de uno o varios de esos títulos.

 

Por el caso de Cambrige Analytica, Facebook deberá cancelar, además, una multa de cinco mil millones de dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0