miércoles, abril 24, 2024

Facebook eliminó mensajes de Trump por violación de política contra el odio

WASHINGTON, DC.- Facebook eliminó 88 anuncios de campaña de Donald Trump por violación de la política comunitaria de la red social contra los discursos del odio.

Medios nacionales como CNN y NBC fueron los primeros en revelar la información y precisaron que los anuncios tenían un triángulo rojo al revés que era usado por el régimen nazi.

«Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado», dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en una declaración a CNN Business. «Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio sin el contexto que condena o discute el símbolo».

NBC News agregó que los polémicos anuncios fueron publicados en la cuentas de Facebook del presidente Donald Trump, del vicepresidente Mike Pence y de la campaña para la reelección.

Pero, el equipo de campaña se defendió y negó que el símbolo estuviera haciendo referencia a los nazis. Aseguró que éste es usado en la actualidad por el movimiento de corte radical antifascista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

El gobierno de Trump ha acusado al movimiento Antifa de estar detrás de los disturbios y saqueos derivados de las protestas contra el racismo tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

La red social Twitter ha puesto mensajes de advertencia en publicaciones de Trump por considerarlos con contenido manipulado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0