miércoles, junio 29, 2022

Tirador de Uvalde escribió en Facebook antes de la matanza

Uvalde, TX.- Las investigaciones del tiroteo en la escuela de Uvalde dieron a conocer que el tirador Salvador Ramos, escribió unos 15 minutos antes de la masacre, un mensaje en Facebook que iba a disparar en un centro escolar.

En una rueda de prensa, el gobernador Greg Abbott, precisó que, más o menos media hora antes de la matanza, el tirador Salvador Ramos escribió, que le iba a disparar a su abuela.

Ver más: Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

Tan solo unos minutos después, envió otro mensaje en que confesó que le había disparado a su abuela, que resultó herida de gravedad. Posteriormente, publicó otro tercer post quince minutos antes de la matanza en la escuela, donde explicó que se disponía a atacar una escuela.

Tirador de Uvalde en Texas escribió sus intenciones en Facebook minutos antes

Posterior a la rueda de prensa de Abbott, Meta entró en acción donde matizó que no se trató de publicaciones públicas; sino privados, enviados a otros usuarios.

En este sentido, el portavoz de Meta, Andy Stone aclaró, «Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación».

Finalmente, el gobernador Abbott actualizó las cifras mencionando la muerte de 21 personas; 18 niños, dos maestras y el asesino. Además, hubo 17 heridos donde tres de ellos son agentes de Policía, que están fuera de peligro.

Ver más: Tirador en escuela de Uvalde dejó 15 fallecidos

Por su parte, una publicación de Facebook, de Uvalde Police Department, «La escuela ha sido cancelada por el resto del año escolar para nuestros estudiantes. Esto incluye todas las actividades extracurriculares para el miércoles y jueves. La ceremonia de graduación será más adelante«.

Además Abbott añadió que el tirador de Uvalde, Salvador Ramos usó un rifle AR15, y hasta el momento, no se determinó que el asesino tuviera antecedentes penales, ni un historial de problemas psicológicos.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
662SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0