jueves, marzo 28, 2024

Senador republicano Mitch McConnell fue hospitalizado

Washington, DC.- El senador y líder republicano del Senado, Mitch McConnell fue hospitalizado luego de sufrir una caída en un hotel de la capital de Estados Unidos, el miércoles por la noche, de acuerdo con Doug Andres, portavoz del senador.

Se conoce que el senador de Kentucky, de 81 años de edad, asistía a una cena privada cuando tropezó. Inmediatamente, fue trasladado e ingresado al hospital para recibir tratamiento.

Ver más: Ausencia de la senadora por culebrilla empareja el Senado

Por su parte, la oficina de McConnell se abstuvo de ofrecer detalles adicionales sobre la condición del senador republicano accidentado. Tampoco se ofrecieron detalles sobre su estado de salud o el tiempo que estará ausente del Senado.

El senador republicano Mitch McConnell fue hospitalizado tras sufrir una caída

Las caídas y tropezones del senador Mitch McConnell no son nada nuevos. En 2019 el líder del Partido Republicano se cayó en su casa en Kentucky. En esta oportunidad se diagnosticó una fractura de hombro.

McConnell, al inicio de la pandemia por el covid-19 contra todo pronóstico, se sinceró sobre su vida infantil. Comentó que luchó contra la poliomielitis, y en cómo su madre no le permitía ponerse de pie cuando era un niño, por lo que tuvo que trabajar en un régimen de fisioterapia. 

Ver más: The White House califica de «no creíble» a periodista

Este preámbulo es para identificar el origen de la dificultad para subir escaleras del senado McConnell. Actualmente, en el Senado de Estados Unidos hay varios ausentes por motivos de salud.

Por ejemplo, John Fetterman, demócrata de Pensilvania, de 53 años, que sufrió un derrame cerebral durante su campaña el año pasado. También la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California de 89 años, fue hospitalizada para recibir tratamiento contra el herpes zóster. 

Video: Thom Tillis anuncia que padece Cancer de Próstata

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0