martes, abril 23, 2024

Ausencia de la senadora por culebrilla empareja el Senado

Washington, DC.- Dianne Feinstein, senadora estadounidense de 89 años de edad anunció el 2 de marzo que estaba recibiendo tratamiento para la culebrilla en un hospital de California, que fue diagnosticada con este virus en febrero.

En un comunicado enviado por correo electrónico por su oficina, Feinstein expresó que espera recuperarse por completo.

Ver más: Eli Lilly bajará el precio de su insulina un 70%

El comunicado de la senadora puntualiza, «Me diagnosticaron durante el receso de febrero un caso de culebrilla. He sido hospitalizado y estoy recibiendo tratamiento en San Francisco y espero recuperarme por completo. Espero regresar al Senado a fines de este mes».

La senadora estadounidense Dianne Feinstein hospitalizada con culebrilla

Hay que tomar en consideración que la culebrilla en líneas generales se desarrolla en adultos mayores que padecieron de varicela o varicela-zóster cuando en su juventud. Lo caracteriza a la culebrilla es una dolorosa erupción que en un mes desaparece en casi todos los casos.

Sin embargo, se han reportado pacientes con dolor en los nervios con duración más extensa. Por el momento, la ausencia de la senadora Feinstein, que se suma a la hospitalización del senador demócrata John Fetterman por depresión clínica, limita a los demócratas de su absoluta mayoría en la Cámara.

Ver más: Qué dice el director del FBI sobre el origen de la pandemia del covid-19

En vista de esta situación, los demócratas y republicanos tienen cada uno 49 escaños en el Senado. El desempate se puede se puede definir con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris.

Finalmente, la senadora Feinstein fue la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de San Francisco. También fue la primera mujer en presidir el Comité Judicial del Senado, y en la actualidad es la senadora con más años de servicio.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0