miércoles, abril 24, 2024

Senado vota para avanzar con el proyecto de ley de infraestructura bipartidista

Washington, DC.- El Senado votó para avanzar en un proyecto de ley de infraestructura bipartidista después de semanas de negociaciones, el miércoles. Así, despejando un obstáculo de procedimiento clave en un proyecto de ley que incluye $ 550 mil millones en nuevos gastos para proyectos de infraestructura en todo el país.

Asimismo, la votación para promover la legislación fue de 67 a 32, y 17 republicanos se unieron a los demócratas para votar a favor. Por su parte, se requirieron sesenta votos para hacer avanzar el proyecto de ley.

Ver más: Biden acusa a Rusia de intervencionismo en elecciones de 2022

Hasta esta semana, las negociaciones sobre la propuesta parecían al borde del colapso. Sin embargo, los republicanos del Senado anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la Casa Blanca y los demócratas del Senado, para avanzar en el proyecto de ley.

Biden sobre este avance del Senado, «nuestra democracia puede funcionar, cumplir y hacer grandes cosas»

Por su parte, la propuesta incluye algunas de las principales prioridades nacionales del presidente Biden. Además, proporciona miles de millones de dólares en fondos para puentes, carreteras, internet de banda ancha, agua potable, transporte público y más durante los próximos cinco años.

También, el proyecto de ley, encapsula la llamada infraestructura «dura» y está separada de los esfuerzos demócratas para aprobar un paquete de $ 3,5 billones para la llamada infraestructura «blanda», que incluye políticas como la expansión de Medicare y el cuidado infantil universal.

Según una hoja informativa de la Casa Blanca, la legislación incluye:

  1. $ 40 mil millones para reparación, reemplazo y rehabilitación de puentes
  2. Inversión de $ 66 mil millones en trenes de pasajeros de Amtrak
  3. $ 39 mil millones para modernizar el transporte público y mejorar el acceso para los ancianos y las personas con discapacidades
  4. Para inversiones en agua limpia $ 55 mil millones
  5. $ 65 mil millones en implementación de Internet de banda ancha
  6. $ 7.5 mil millones para construir cargadores de vehículos eléctricos en todo el país

Ver más: Departament of the Treasury amplió sanciones a Cuba

Finalmente, dijo el presidente en un comunicado antes de la votación, «Este acuerdo le indica al mundo que nuestra democracia puede funcionar, cumplir y hacer grandes cosas». Al mismo tiempo, expresó,  «Como hicimos con el ferrocarril transcontinental y la carretera interestatal, una vez más transformaremos a Estados Unidos y nos impulsaremos hacia el futuro».

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0