jueves, abril 25, 2024

Protestas por nuevo fracaso del plan migratorio de demócratas en EEUU

Los Ángeles, LA.- Voces de protestas y descontento de defensores de los inmigrantes se escucharon, este jueves, alrededor del país tras el segundo rechazo del “árbitro” del Senado al plan migratorio de los demócratas.

Estas protestas de rechazo, son una respuesta a lo que está pasando en el Senado estadounidense. Por esto, ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Washington se expresaron por el plan de reforma migratoria.

Ver más: Demócratas buscan contrarreloj aprobar fondos para el gobierno

A su vez, estos focos de protestas se agolparon para expresar su frustración y exigir a los líderes demócratas y a la administración Biden que cumplan sus promesas de campaña.

Activistas protestan en rechazo ante los tropiezos migratorios que bloquean el camino a la legalización y ciudadanía de millones

Por ejemplo, el director de la organización El Rescate de los Ángeles, Salvador Sanabria, expresó, “Estamos en un desconcierto total sobre lo que está pasando en Washington”.

Asimismo, Sanabria se refirió a la decisión tomada por Elizabeth MacDonough. Quien es la encargada de interpretar el reglamento del United States Senate. Que por segunda vez determinó que los demócratas no pueden incluir su reforma migratoria en un plan social de 3,5 billones de dólares.

Tras un primer rechazo, los demócratas prometieron usar “un plan B” y echaron mano de la «Ley de Registro”. Una norma de 1929 que en cuatro ocasiones ha permitido que indocumentados accedan a la residencia permanente.

Por su parte, Angélica Salas, directora la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo en un comunicado que los argumentos de MacDonough siguen siendo “especulativos y políticos”.

Ver más: Kamala Harris se reunirá con empresas latinas en la Casa Blanca

Asimismo, Sanabria fue más allá al asegurar que la “negociación ya estaba hecha y se sabía que MacDonough se negaría a incluir la reforma migratoria en el plan de gasto”.

La frustración llevó esta mañana a activistas en San Francisco a bloquear el famoso puente Golden Gate. La acción, convocada por Bay Area Coalition for Economic Justice y Citizenship for All, mantuvo el tránsito de esta importante vía bloqueado por cerca de una hora.

Video: Juez ordena frenar expulsión de familias

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0