viernes, abril 26, 2024

¿Orinar en botellas? La polémica de Amazon y sus trabajadores

Los Ángeles, CA.- Amazon se retractó de un tuit sobre la polémica que desató un legislador porque sus trabajadores orinan en botellas debido a las duras condiciones laborales.

El representante federal de Wisconsin, Mark Pocan, respondió fuertemente a un mensaje de un ejecutivo de Amazon. Éste tuiteó que la compañía era un lugar de trabajo progresista.

“Pagar a los empleados 15 dólares la hora no los convierte en un ’lugar de trabajo progresista’ cuando impiden la sindicalización y obligan a sus trabajadores a orinar en botellas de agua”, afirmó el 24 de marzo.

Ver más: Hackers revelan datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Amazon no guardó silencio ante el comentario. “¿Usted no creerá lo de orinar en botellas, verdad? Si fuera verdad, nadie trabajaría para nosotros”.

El cruce de palabras ocurrió justo cuando el gigante de ventas por internet enfrenta el mayor intento de sindicalización en su historia en un almacén en Alabama.

Amazon se compromete a mejorar las condiciones

Pero, el fin de semana Amazon reconoció que algunos conductores repartidores quizá han tenido que orinar en botellas. La compañía se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.

Ver más: Hombre causó destrozos en tienda de asiáticos en Charlotte

Algunos repartidores “pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o a veces porque cubren rutas rurales”, admitió Amazon en su blog.

En el texto, Amazon se disculpó con Pocan. También explicó que este es un problema generalizado en el sector del transporte.

“Independientemente del hecho de que esto sea generalizado en el sector, nos gustaría resolverlo”, señaló la compañía. “No sabemos aún cómo, pero buscaremos soluciones”.

Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0